sábado, febrero 23, 2008

Carátulas en Rhythmbox

por si no lo sabias (yo no lo supe si no hasta hace una semana), a partir de la versión 0.11.3 del Rhythmbox puedes asignar la carátula que tú desees a tus piezas. Bastará con arrastrar la imagen deseada y soltarla sobre la ventana de las carátulas del rhythmbox. Muestro un pantallazo a continuación, donde puede notarse como arrastro desde el escritorio una imagen y como esta es asignada a todas las piezas del álbum que esté sonando en ese momento.
Lo que no era una novedad para mi, es la disponibilidad del plugin para asignar automáticamente por Internet, las carátulas que existan dentro de la base de datos de Amazon. Para aquellos que tampoco conocían esto les indico como activarlo, basta con ir a Editar -> Complementos y después activar la casilla "Arte de Portada" a partir de esto todas las piezas que sean reproducidas y que estén contenidas en la base de datos de Amazon, tendrán su carátula asignada automáticamente.

Puedes conseguir información sobre este reproductor en los siguientes enlaces:

2 comentarios:

Fernando dijo...

Buenas,
Es la primera vez que entro en tu página y me parece magnífica. Llevo una semana con ubuntu 8.04 y más que sorprenderme me ha dejado estupefacto lo bien que funciona. La verdad es que no me imaginaba que fuera a ser todo tan fácil.
Solo quería preguntarte su hay alguna forma de extraer la foto que presenta Rhytmbox para agregarla a la canción del iPod. La gestión de carátulas del ipod siempre me ha llevado de cabeza y el rhytmbox las coge solas, pero depués no puedo copiarla ni arrastrala ni encuentro la opción...
Muchas gracias!

lamaquinadiferencial dijo...

Rhythmbox va almacenando todas las carátulas en la carpeta ~/.cache/rhythmbox/covers, así que puedes recuperar de ahí la que te interese y pasarlas al mp3

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...