miércoles, agosto 22, 2007

Bajar Videos de YouTube a tu PC

Conozco dos maneras sencillas de bajar tus videos favoritos desde youtube.

Primera:
Si tienes en navegador Firefox puedes bajar una extensión llamada DownloadHelper que permite bajar el vídeo que tienes en el momento cargado desde youtube u otros servidores de vídeo como Google, Metacafe, iFilm, Dailymotion (en su lista de funcionalidades prometen hacerlo para unos 60 sitios). La extensión se cargará en la parte superior de la ventana del navegador (al lado de la barra de direcciones). Para bajar el vídeo ir al sitio en YouTube, seleccionar el URL en la ventana "About This Video" y oprimir la tecla derecha del ratón, allí se nos desplegará un menú con distintas opciones, seleccionamos "Download Helper" y después seleccionamos el video a bajar, mostrado al final del menú.

Se pedirá guardar el video localmente en un directorio, después de bajarlo podremos verlo desde nuestro PC con algún reproductor que permita ver videos en formato flv (Flash Video).

Segunda:
Si no tenemos instalado el Firefox o si por alguna razón no deseamos bajar la extensión anterior, aún podremos bajar los videos. Vamos a nuestro video en youtube copiamos la dirección que aparece en el campo URL que aparece la ventana derecha (al lado de la ventana del video), después vamos al siguiente sitio YouTubeX y copiamos la dirección URL del video en el campo "Download" del sitio web, seleccionamos "download-video" y aparecerá una muestra del video a bajar agregado en la ventana de youtubex. Vamos a la muestra y seleccionamos el enlace "download", copiamos en nuestro disco el video y ya lo tendremos listo para reproducirlo en formato flv.

Existen otros sitios que realizan la misma función que el youtubex, particularmente no los he probado pero aquí los dejo para los interesados:

http://video.qooqle.jp/dl/
http://keepvid.com/

Los videos descargados estarán en formato .flv, estos pueden verse con el reproductor VLC Media Player, el cual tiene versiones para Windows, Linux y Mac, y ademas es software libre.

No hay comentarios.:

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...