martes, julio 17, 2007

Tamaño de Subtitulos en Totem

La otra noche me senté comodamente frente a mi laptop para ver un video en formato .avi y con los subtitulos ubicados en un archivo .txt, el asunto es que cuando aparecieron los subtitulos estaban en un tamaño tan pequeño que casi pierdo la vista intentando leerlos.

Les advierto que no hay manera de que el totem tome los cambios de tamaño de la fuente desde la pestaña de:

Editar -> Preferencias -> Subtitulos

por más que lo intenten no lograrán modificar el tamaño de los subs por esta vía. La única manera de hacerlo es modificando directamente el archivo de configuración del totem.

Desde la consola de comandos escriban:

[xyz]$ cd ~/.gnome2
[xyz].gnome2 $ gedit totem_config


se abrirá la ventana del editor de archivos gedit con el archivo totem_config y dentro del archivo deberán buscar las siguientes líneas:

# tamaño de subtítulo
# { tiny small normal large very large huge }, default: 1
# subtitles.separate.subtitle_size:large


lo único que debrán hacer es quitar el simbolo # delante de la 3ra línea y modificarla para que aparezca de la siguiente manera:

subtitles.separate.subtitle_size:large

el truco está en modificar el tamano de la fuente colocando algunas de las opciones: tiny small normal large very large huge

en mi caso coloqué la opción large (pero pueden probar las otras según sus deseos).

Para finalizar basta con guardar los cambios y ejecutar de nuevo Totem con su vídeo favorito y ahora sí, el tamaño de sus subtitulos no los dejará ciegos. Disfrutenlo!

3 comentarios:

Álvaro A. Olivares Santiago dijo...

Muchas gracias ya me estaba deseperando. Muy buen dato.

Malena dijo...

Un geniecillo que transforma el tamaño de las letras ...y el tamaño de mi mundo.

Anónimo dijo...

oohh gracias por esta informacion, ya me estaba enojando Totem xDDDD

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...