jueves, julio 19, 2007

Sincronizar Marcadores con Google Browser Sync

Existe una extensión muy útil para Firefox, se llama Google Browser Sync, es de la gente de Google y permite mantener sincronizados los marcadores (bookmarks) entre distintos PCs de un mismo usuario. Realmente permite actualizar no sólo los marcadores, sino también los cookies, las pestañas, el historial.

No importa donde esté ubicado siempre que tenga un navegador firefox con la extensión de google instalada podrá ver, por ejemplo, el marcador con las nuevas entradas que hace unos días agregó en el PC de la oficina en el PC de casa.

Hoy instalé la extensión en el firefox del PC (windows) de mi oficina y ahora de noche en casa acabo de instalar la extensión en mi PC casero (linux), después de esto al inciar el navegador, la herramienta sincronizó y mostró todos los marcadores de la primera máquina en la local, de manera rápida y sencilla.

Ahora, si usa varias máquinas remotas, no tendrá que recordar los sitios visitados, ni tendrá que enviarse el archivo de marcadores por email, ni tendrá que preocuparse por actualizar los enlaces favoritos de cada máquina, le bastará con instalar el Google Browser Sync y olvidarse del resto ya que todos los cambios que haga en una máquina serán almacenados en el servidor de google (donde reside su cuenta gmail) y luego se sincronizarán con los otros equipos.

Requisitos: necesitará crear una cuenta gmail y tener instalado el navegador Firefox.

Pueden bajar la extensión en http://www.google.com/tools/firefox/browsersync/index.html

Saludos/AR

2 comentarios:

ian dijo...

buen dato, ya lo estoy usando!

Analista dijo...

como puedo sincronizar mis favoritos de internet explorer con mis bookmarks de google?

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...