lunes, abril 09, 2007

Evite el Reinicio Automático en Windows

Para evitar que su Windows reinicie automáticamente después de realizar una actualización del sistema y evitar así la pérdida de información por esta acción tan impertinente y hasta diríamos irresponsable, es recomendable desactivar esa opción de la manera que se indica a continuación.

Tomado de vnunet.es

Windows Update sin reinicio automático
[22-03-2007]

Hay algo en lo que los desarrolladores de Microsoft parecen no haber pensado a la hora de programar las actualizaciones automáticas para el sistema operativo

Tras la descarga e instalación de una actualización de Windows Update, el sistema pregunta de manera constante si deseamos reiniciarlo en el momento. Si contestamos de forma negativa, sólo pasarán unos minutos antes de que el sistema de alerta nos vuelva a bombardear con la pregunta del reinicio, dejando poco lugar a nuestra voluntad de seguir con la sesión.

No obstante, el problema viene cuando no contestamos a dicha pregunta y se reinicia de manera automática. Esta acción puede dar lugar a la pérdida de trabajo y al corte de la conexión independientemente de lo que estemos haciendo en ese momento.

Para corregir este comportamiento, sólo hay que hacer un sencillo cambio en el editor de directivas del sistema. Para abrirlo, nos dirigimos al menú Inicio/Ejecutar y escribimos en la línea de comando gpedit.msc, tras los que pulsaremos Enter. En la parte izquierda de la ventana del editor, nos dirigimos a Configuración de equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Windows Update. Aparecerán una serie de opciones en el lateral izquierdo, de entre las que seleccionaremos No reiniciar automáticamente en instalaciones de Actualizaciones automáticas.

Seguidamente, en el nuevo cuadro de diálogo que surge, marcamos la casilla Habilitada, a fin de desactivar el reinicio. Finalmente, aceptamos y salimos del editor, habiendo conseguido salvar nuestro trabajo de innecesarios cortes en la sesión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien ! Gracias!
Al parecer microsoft no se percata (o se hacen los locos) de lo delicado de este asunto,,,

Albaricoque dijo...

Fantástico truco. Por culpa de este asunto, he perdido datos más de una vez.

Jean Carlo dijo...

gracias pues me estaba volviendo loco, ahora no se como hacer pues he modificado este parametro y me sigue apareciendo abajo el escudo amarillo que quiere reiniciar, ojala no se reinicie. bueno nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

gracias, ya me tenía fastidiado ese esttúpido reinicio del sistema... pareciera que no hubiese programadores buenos en microsoft, sino aprendices...

Anónimo dijo...

* Menú Inicio / Ejecutar
* sc stop wuauserv

Jorfe dijo...

Me acabas de hacer padre!
Te debo 1000 duros.

David dijo...

Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias!

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...