miércoles, febrero 21, 2007

Xfce en Puppy Linux

Adjunto imagen con xfce4 instalado en Puppy Linux 2.12. He configurado la barra de tareas, pueden observar los indicadores de desempeño.



esto corre en un Pentium IV con 128 MB y una tarjeta de video ATI (AGP) con 64 MB.

El próximo paso, intentaré instalar la versión xfce 4.4, configurar transparencias para ventanas y si es posible opciones especiales como las ofrecidas por beryl o compiz.

para obtener la versión actual de xfce4 que corre su sistema, deben ejecutar desde el terminal el comando xfce4-session --version

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo puppy 2.17 instalado en una Duron 900mhz 256 RAM y ATI de 32.
Como podria instalar XFCE en esta distro? parece que te fue bien con la distribucion aterior que describes en el Blog.

SALUDOS - Afner Costa Rica

Russo dijo...

Hola,

te recomiendo que visites el siguiente sitio (está en inglés):
XFCE Puppy
si tienes problemas entendiendo los pasos allí indicados me lo haces saber y te doy un resumen.

Saludos/AR

hector2c dijo...

hola, disculpa de antenamo, soy nuevo en el mundo linux, al igual que tu, trato de var vida a una vieja p2 128ram 8video a 350mhz...

he descargado infinidad de distri linux, y bueno, la que finalmente me ha convencido ha sido puppy es excelente (aun sin saber mucho, puedo concluir en aquello n.n).

bueno, dando a conocer mi ignorancia sobre linux, te agradeceria si pudieras publicar un manual para instalar xfce en puppy (actualmente tengo instalada la version 3.01)...

como sabes, la interfaz de puppy por defecto es buena, pero con xfce, seria mucho mejor, te agradeceria enormemente, si puedieras hacerlo.

me han servido tus movimientos con puppy, y bueno me van guiando poco a poco en este mundo que pocos se atreven a andar descalzos ...

gracias de antemano

hector2c dijo...

haa, lo olvida "trate" (en verdad que lo hize u_____u) de seguir el manual que nombraste, pero estoy muy perdido, espero escuches mi ruego u_________u, nos vemos ...

Russo dijo...

Hola Hector,

es muy sencillo primero debes bajar el .pup en latest Dotpup

después instalarlo, al seleccionar el archivo se debería ejecutar automáticamente. Refrescas la interfaz JWM (Menu -> Shutdown -> Restart JWM)
y después desde el mismo Menu -> Shutdown puedes alternas tu ambiente gráfico entre xfce y jwm

más info aquí:
http://puppylinux.org/wikka/XfcePuppy

Russo dijo...

si no te muestra la opción de cambiar a xfce, entonces debes ir al prompt y tipear desde allí el siguiente comando:

# xwin xfce

hector2c dijo...

gracias, por la rapida respuesta, seguire los pasos, respondere como me va .... n_________n

hector2c dijo...

hola, te escribo para informarte que todo anda muy bien, puppy no me ha dado problemas, el reconocimiento de hardware es muy bueno, la velocidad y too lo demas (aunque aun no he podidio detectar la tarjeta de sonido segun tengo entendido de eso se encarga ALSA sound wizard, pero nada).

bueno, mi pregunta es la siguiente, he notado en tu captura de pantalla que haz podido cambiar el theme de xfce, como lo haz hecho, intente descargando un tema y descomprimirlo en la siguiente carpeta:

/home/root/.theme/carpetadethema

y bueno ingrese al setup/window manager/style

pero solo me aparecen los estilos por defecto default y default-4.0.

hay temas muy buenos aqui que hacen mas interesante xfce, podrias guiarme en esta nueva aventura ... te lo agradeceria.

trate de seguir esta guia, pero nada, creo que en puppy solo se trabaja con un solo usuario "root" por defecto ....

bueno sin mas que decir gracias....

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...