jueves, enero 04, 2007

Software de Aprendizaje para Guitarra

Para todos aquellos que se inician en el estudio de la guitarra, haré mención de unas cuantas herramientas disponibles en Internet para el entrenamiento y la ayuda del conocimiento de éste maravilloso instrumento.

Una de las primeras cosas con las que debe enfrentarse el aprendiz de guitarra, es el de conocer las notas de cada traste, empezar por nombrarlas, la mejor manera es empezar a ejecutar la escala de Do Mayor en diferentes posiciones.

Existe una herramienta, bajo la apreciada etiqueta “free”, es decir, libre, que puede ser bajada por Internet, su nombre es Fretboard Warrior, se trata de una aplicación que nos muestra un mástil de guitarra y a la vez nos indica notas en el mismo con la intención de que reconozcamos cuál es el nombre de la nota. Es una buena manera para entrar en calor con el reconocimiento de las notas, además tenemos el factor tiempo, ya que hay un contador que nos indica los minutos y segundos que nos quedan para que finalice la prueba.


Si quieres más recomendaciones no dejes de visitarme, nos encontraremos en una próxima entrada (me parezco a Petete, el del libro gordo) donde publicaré unas interesantes tablas que indican los tipos de escalas que pueden utilizarse en un acorde especifico.

No hay comentarios.:

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...