lunes, enero 29, 2007

Devolviendo el Control del MBR a Windows

Ayer he estado experimentando, de manera osada, poniendo en riesgo la información de mi PC (niños, favor no repetir en casa), con la instalación de Debian vía Internet (Goodbye Microsoft), la cuestión es que cuando finaliza la instalación me encuentro que el GRUB (manejador de arranque para Linux) da problemas "Error 21", y no he encontrado la manera de poder editarlo, así que ahora no puedo ni arrancar Windows ni Debian.

Hoy intentaré devolverle el control de MBR (Master Boot Record, sector de arranque o sector cero) a Windows siguiendo los pasos que encontré en este sitio Quitar LINUX en Windows XP. En el sitio indicado se presentan varios métodos, yo utilizaré uno de ellos, lo copio textual a continuación:

arrancamos el PC desde el CD de Windows XP y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco). Desde la Consola de recuperación tecleamos

fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
exit — (reinicia el sistema)


Espero tener suerte!

Días después.........FUNCIONÓ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la Información

Kill process in one console command line

example:   $ sleep 3600 & [ 1 ] 2225 $ sleep 3600 & [ 2 ] 2226 $ sleep 3600 & [ 3 ] 2227 $ sleep 3600 & ...