sábado, marzo 15, 2008

Compartir Música con Rhythmbox

Existe un protocolo llamado DAAP que nos permite compartir música entre equipos remotos.


Si por ejemplo tenemos en casa el PC de escritorio que seguramente contiene todas nuestras canciones y queremos escucharlas desde nuestro laptop, no es necesario copiar las canciones de una máquina a otra, y tampoco tendría mucho sentido hacerlo teniendo que compartir la carpeta del PC para poder accesar desde el laptop ya que es poco elegnate y práctico. La mejor opción es usando el soporte DAAP con el que cuentan la mayoría de los reproductores de audio.

Desde el PC de escritorio (servidor del contenido), abrir Rhythmbox e ir a:

Editar -> Complementos


y despues seleccionar la opción "Compartir Música por DAAP" luego vamos a la opción "Configurar" que se encuentra en la ventana derecha. Se abrirá una nueva ventana y seleccionaremos "Compartir mi música"


Después de esto tendremos que asegurarnos de habilitar el puerto 3689 en protocolo TCP (puerto usado por defecto para DAAP) en el cortafuegos. Para esto y en entorno GNOME, vamos a:

Sistema -> Administración -> Cortafuego


Se nos pedirá la contraseña de administrador, la ingresamos, le damos cerrar a la ventana informativa y ya en la ventana de la aplicación seleccionamos en la ventana izquierda "Otros Puertos", luego seleecionamos la opción "Añadir" que se encuantreal lado derecho de la ventana, se nos abrirá una nueva ventana con puertos, buscamos bajando la barra de desplazamiento el puerto 3689 protocolo tcp y servicio daap, seleccionamos "Aceptar" y en la ventana principal de la aplicación seleccionamos "Aplicar", luego cerramos la ventana y con eso será suficiente.



Desde el laptop (cliente) abrir Rhythmbox e ir a:

Editar -> Complementos


y despues seleccionar la opción "Compartir Música por DAAP". Hasta acá será suficiente ya que no deseamos compartir música del laptop si no únicamente desde el desktop. En el laptop no será necesario configurar el cortafuego.


Con estos pasos ya podrás escuchar música ubicada en equipos remotos hacia los computadores que desees.

No hay comentarios.: