domingo, julio 01, 2007

Acceder a tu partición Windows desde Linux

para montar la partición windows (ntfs):

abrir una ventana del terminal, entrar como root
# su -
ingresar clave de root

crear el directorio /mnt/windows:
# mkdir /mnt/windows

editar el archivo /etc/fstab
# gedit /etc/fstab

agregar la siguiente línea al final del archivo:

/dev/sda1 /mnt/windows ntfs defaults 0 0

sustituye /dev/sda1 por la partición donde tengas instalado windows (en mi caso es sda1 pero eso dependerá de cada instalación).

graba el archivo y desde la consola ejecuta el comando:
# mount /dev/sda1 (recuerda agregar la partición correcta, en mi caso sda1)

ahora bastará con ir al directorio /mnt/windows para ver tus archivos en esa partición. Puedes agregar un enlace directo en tu escritorio por ejemplo a tu carpeta de archivos personales windows (Mis Documentos) para no tener que pasar de una carpeta a otra.

4 comentarios:

Amaury Galvez dijo...

Gracias por el dato este, me ayudo bastante ya que no podia entrar a la particion de windows y me di cuenta el porque jeje..
saludos!

carlosiciarte dijo...

Hola soy nuevo en esto de linux, muchas gracias por ese aporte, sin embargo, cuando intento ingresar a la carpeta por la interfaz grafica me dice que el contenido de la carpeta no se pudo montar y que no tengo los permisos suficientes para ver el contenido de "windows" auqnue puedo ingresar por el terminal, de antemano gracias por tu ayuda con esto.

David dijo...

Estoy empezando con Linux y me ha sido de mucha ayuda. Por favor sigue actualizando el blog.

Un saludo!

coyoteazul dijo...

Muchas gracias, esto facilita mucho las cosas