martes, enero 02, 2007

Seis Cuerdas

¿Como hago para ser cuerda, para resonar en el cajón de madera, para hacerme guitarra, sus trastes y su puente?

¿Como hago para ser la onda liberada de la caja, y vibrar con fuerza aguda y grave a la vez?

¿Como puedo ser el sonido, el tono, la melodía y el acorde, la armonía?


Seis cuerdas


Quiero ser madera viva, quiero ser las seis cuerdas, vibrantes, de metal, de tripa o entorchadas, lo importante es sonar, lo trascendente es ser música, es atravesar el espacio y las paredes, los muebles y el concreto, saltar a la calle y navegar junto a las olas del viento, en todas direcciones, para llegar a lugares lejanos, a la casa de enfrente, al parque de la esquina, al oído del transeúnte distraído, a la habitación de una mujer solitaria.

¿Como hago para ser el clavijero que aplica la tensión necesaria para no ser ni más ni menos, si no justo equilibrio?

¿Como hago para ser la guitarra, sus cuerdas, su cajón de resonancia y a la vez ser el sonido que de ella emana y ser mis dedos rasgando y pulsando, arpegiando y pulsando, sintiendo ese corazón de madera palpitante que soy yo mismo?

Música, cuerdas, madera. Olor a palo de rosas, a tierra húmeda, a sudor y trastes oxidados.

Quiero ser guitarra, quiero ser música, quiero ser libertad, quiero ser cuerda, una, dos, tres, Seis Cuerdas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Russito!, muy lindo tu blog, deberias poner algunas grabaciones musicales tuyas ;), chau bexitosss, Alexandra

Malena dijo...

Si supieras que eres mas que seis cuerdas...

Eres las infinitas cuerdas que integran todas las cosas de mi universo

Las supercuerdas que vibran en las múltiples dimensiones de mi vida

Las sonoras cuerdas que unifican todas las fuerzas de mi naturaleza

El electromagnetismo que me hace persistir junto a tu cuerpo

Las fuerzas nucleares que me integran y me desintegran a voluntad

La gravedad con la que siento la realidad cuando no estas

Eres la música celeste del macrocosmos

la música enloquecida del microcosmos

Eres la música de toda la materia que soy

y de la inmateria que sigo siendo.