miércoles, enero 10, 2007

Algunos Acordes y sus Escalas

El las tablas que se muestran a continuación se indica en principio el acorde sobre el que se construirán las escalas, éstas últimas son mostradas en cada línea dentro de la tabla correspondiente al acorde. Todas las escalas son construidas teniendo como referencia a la Escala Mayor (1t - 1t - 1/2t - 1t - 1t - 1t - 1/2t). La escala mayor tendría, bajo la notación utilizada en las tablas, la siguiente estructura: 1 2 3 4 5 6 7 8 , donde 1=8 (8 indica que es la misma nota en octava superior), 2=9, 4=11, 6=13 y 7M=7 (es decir séptima mayor).


ACORDE SEXTA

el acorde está conformado por las notas 1, 3, 5 y 6. Notese que las escalas propuestas contienen notas que componen la escala mayor.



ACORDE MENOR SEXTA

el acorde está conformado por las notas 8, la 3ra menor la 5ta y la 6ta. Notese que las escalas propuestas contienen notas que componen la escala melódica.




ACORDE DISMINUIDO DE SEPTIMA

el acorde está conformado por las notas 1, 3ra menor (3-), la 5ta disminuida (5b) y la 7ma doble bemol (enarmónica con la 6ta).








ACORDE MENOR DE SEPTIMA DOMINANTE

el acorde está conformado por las notas 1, 3ra menor (3-), la 5ta y la 7ma dominante (7b).











SEPTIMA DOMINANTE

el acorde está conformado por las notas 1, 3, 5 y la 7ma dominante (7b).










¿Quieres participar en la extensión de este material?, puedes ayudarme a hacerlo en wikilibros que es un proyecto de la wikipedia. Apunta al siguiente enlace: Teoría de la Música y Armonía y tendrás más información, además que podrás colaborar ampliando el contenido o mejorándolo.

No hay comentarios.: